top of page
Sin título-1.png

Reflexiones

Carta a alguien:

 

Todo sucede por algo, todo se debe a un algo, todo nos deja huella a cada uno de nosotros.

 

 

Muchas veces, nos empeñamos en seguir un cauce, que generalmente no nos pertenece y silencia al propio nuestro. Si hiciésemos una introspección de nuestra vida al final de esta, no nos quedaríamos con lo que poseemos o con lo que hemos conseguido, si no que recordaríamos todas las experiencias de esta, incluso las malas se recordaran con cierto humor y risa junto con las buenas, todas formarían parte de nosotros y sería lo que nos ha definido hasta el final de la vida. Para conseguir estas, veo fundamental el que uno siga su propio cauce, su propio camino.

 

Generalmente, se nos enseña a apagar este susurro, a que se entierre en el subconsciente, lo que causa que muchas de estas posibles experiencias se sepulten.  Hace ya un año que decidí tomarme un descanso de la universidad y del conservatorio, en su momento, todo el mundo apuntaba a que esta decisión iba a ser un error, sin embargo, yo creía que debía de hacerlo, por lo que me decidí a irme fuera y disfrutar viajando. En su momento, yo sabía lo mucho que me gustaba la fotografía pero siempre encontraba excusas para no hacer fotos, ya que me bloqueaba a la hora de hacer estas, sin embargo en cada uno de los viajes, comencé a realizar estas junto con vídeos para captar esas experiencias en su mayor forma posible. Pasado ese año, la ilusión que tenía por volver a las clases era enorme, yo sabía que ese año fuera me había ayudado a nivel personal, pero gracias a esta asignatura, he visto que todo lo que realicé por gusto, podía formar parte de mi obra personal, antes de esta sabía que iba a terminar la carrera pero sin tener un punto fijo, me metí por que me gustaba bellas artes y pensaba que dentro de esta iba a encontrar ese camino que todo el mundo tiene, sin embargo, dentro de esta me he dado cuenta de que no es así, ese camino previo que uno quiere establecer no existe ni existirá, el camino se va rigiendo por las experiencias.

 

Y esta asignatura ha sido una de ellas, creo que cada uno ha podido encontrar una parte de sí mismo dentro de la asignatura, ha podido en cierto modo encontrar su camino y abandonar los impuestos. No solo por el nivel de dedicación, si no por todo lo planteado en cada una de las clases, por todo el trabajo en grupo, donde se ha abandonado toda competitividad que siempre hemos visto desde que entramos.

 

Al escuchar mi propio camino, he podido participar en la asignatura este año en lugar del anterior y es algo que he agradecido mucho a nivel personal.

 

Todo sucede por algo, todo se debe a un algo, todo nos deja huella a cada uno de nosotros.

​

Laura.

bottom of page